fbpx
Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasRiver Valley

1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 6 hombres son agredidos sexualmente en el noroeste de Arkansas

A nivel nacional cada 2 minutos se reporta una agresión sexual

Cada 2 minutos una persona es agredida sexualmente a nivel nacional, el noroeste de Arkansas esta realidad no es muy lejana. Una de cada 4 mujeres han sido abusadas o agredidas sexualmente y uno de cada 6 hombres. Por esto, El Centro de Agresión Sexual del noroeste de Arkansas busca disminuir dicha estadística a través de la educación, “Nosotros aquí hemos visto clientes desde 18 hasta 75 años. Las personas que los han agredido a veces son personas muy cercanas a ellos. Puede ser hasta simplemente en la misma relación que han estado con alguien, una novia o un novio. Usualmente, las estadísticas muestran es que es alguien mas cercano. Lo que menos vemos es que sean personas desconocidas”, aseguró Brenda Salina Valdez, personal bilingüe del centro.

Con más de 11 mil agresores sexuales registrados en Arkansas durante el 2018 no hay manera de prevenir la agresión. Sin embargo, se debe estar alerta ante cualquier sospecha.

“En la comunidad nosotros a veces participamos en ciertas cosas ponen a las mujeres como si fueran objetos. Queremos enseñar a la comunidad que eso no esta bien, que no debemos de ser parte de eso para que podamos vivir en una comunidad segura y que no nos tengamos que preocupar por cosas así», destacó Valdez.

Recuerde que denunciar puede salvar vidas, El Centro de Agresión Sexual cuenta con personal bilingüe que podría ayudarlo y pone a su disposición una linea directa las 24 horas del día           ( 479 ) 347 – 23 04

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios