fbpx
Noroeste de ArkansasNoticias

156 muertes violentas por armas de fuego se registran en lo que va de año, podría evitarse si se restringe el porte de armas?

En la región se mostró las dos caras de la moneda

156 muertes violentas se han registrado en los 17 tiroteos en escuelas de Estados Unidos en lo que va de año, hecho que mantiene a las familias estadounidenses con dos visiones sobre el uso y control de armas de fuego.

El eco sigue repercutiendo en las opiniones hasta el dia de hoy incluyendo el noroeste de nuestra región donde este fin de semana las diferentes voces se unieron a una convocatoria nacional de la «Marcha por la Vida» en Bentonville.

“ Estoy aqui para apoyar a los estudiantes y el trabajo que están haciendo para cambiar la ley que nuestro pais se convierta más seguro,» aseguró Sarah Gheen, madre de estudiante.

Sin embargo, hay quienes difenden el uso de armas de fuego basados en la segunda enmienda de la constitución la cual estipula en su traducción «Siendo necesaria una milícia bien ordenada para la seguridad de un estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.”

“Las armas no son las que matan a las personas son las personas enfermas de mente que hacen mal uso de las mismas, eso es lo que debemos reparar. Entiendo quieran tomar la vía fácil al regular su uso pero las personas son las del problema,» destacó Steve Cool, manifestante pro-armas asistente.

Ante esto, prohibirlas, regularlas o continuar su porte? Sería esta la solución definitiva para acabar con las muertes violentas por armas de fuego?

“ La segunda enmienda en la constitución nos provee el derecho a las armas. El problema es la regulacion, educación, la formacion. Hay una desigualdad al respecto. Hay tambien un gran problema tambien de desequilibrio emocional, psicologicos o mentales si los quieres poner en este punto de vista,» aseguró el Profesor y Sociólogo de la Universidad de Arkansas Juan José Bustamante.

Aunque el gobierno no ha definido la discusión del porte de armas en una sesión legislativa en el congreso, lo que sí esta claro en nuestra región son las dos posturas radicales.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios