Noroeste de Arkansas

Comunidad LGBTQ+ celebra el mes del orgullo gay en el Noroeste de Arkansas

 El mes de junio es reconocido como el mes del orgullo gay. En la región se arma una fiesta para que la gente del cualquier camino de la vida pueda disfrutar, en el que se prevee asistan unas nueve mil personas.

 “Esta es una de las veces que todos puedan sacar la bandera del orgullo gay al aire libre. Es un buen tiempo para que el desfile y festival ayuden a integrar a la comunidad y divertirse. Se esperan alrededor de 9 mil personas en los eventos este año”.

La comunidad de LGBTQ+ por años ha luchado por la inclusión de su gente. En el 2015 una ordenanza de derechos civiles de la ciudad de Fayetteville fue puesta ante la legislación para solicitar protección para no discriminar a personas por su identidad de género y orientación sexual. La orden no duró mucho debido a que la Corte Suprema del estado dijo que las ciudades no podrían promulgar ordenanzas para amparar a las clases que no son protegidas en la ley estatal. Esta lucha no ha cesado en el centro de igualdad que busca educar a la gente sobre el tema de la comunidad LGBTQ+.

“La mayoría de las personas tienen muchas preguntas y vamos a empezar a dar clases básicas de la categoría transgénero para que la gente pueda inscribirsey de esta manerasaber lo que es apropiado”.

Para Kate Johnson, la organizadora de los eventos, esta región es muy especial para la comunidad gay.

“No hace falta irse muy lejos para encontrar una comunidad que te acepte tal cual como eres. Creo que Fayetteville y todo el Noreste de Arkansas es un lugar que respeta el orgullo gay”.

 Las festividades empiezan desde el domingo 18 al 25 de junio.La gente puede disfrutar de eventos familiares, happy hours, y del desfile del orgullo gay y festival en las ciudades de Fayetteville y Bentonville.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker