Noroeste de ArkansasSalud

¿Serán las piscinas públicas trampas mortales o lugares de relajación?

Las piscinas públicas pueden ser un lugar relajante o una trampa mortal. De acuerdo a una estadística del centro para el control y prevención o cdc por su siglas en inglés, entre el 2005 y 2014 ha habido un promedio de tres mil quinientos ahogados. Para Sabrina Terrell, gerente del parque acuático de Springdale, nos cuenta que ellos están tomando los pasos necesarios para prevenir un accidente mortal.

“De acuerdo a un examen estándar estatal, nuestros salvavidas están certificados en resucitación cardiopulmonar y cada semana toman una clases para repasar las técnicas necesarias al momento de un ahogo. Siempre es bueno tener a nuestros salvavidas con información fresca a todo momento».

La misma estadística indica que las personas que sobreviven a un ahogamiento normalmente sufren daño del cerebro en el cual puede resultar en discapacidades a largo plazo. Para Terrell la prevención es una de las principales herramientas para evitar este tipo de tragedia.

“Es importante que los salvavidas estén atentos a cada uno de los nadadores, debido a que un ahogo puede ocurrir en tan solamente 30 segundos. Nos gusta saber que nuestros rescatistas puedan responder efectivamente y evitar un accidente que pudiera terminar en tragedia».

Es importante destacar que existen alternativas para prevenir ahogamientos. Primero asegurarse de tener un compañero con usted mientras está nadando. Además, una certificación en resucitación cardiopulmonar  ayudaría en caso de un accidente. Finalmente, obtenga clases de natación si usted no se considera un buen nadador, todo esto le permitirá que usted tenga un buen tiempo en las piscinas este verano.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker