Arkansas CentralComunidadSabías Que?

Little rock es una ciudad rica en historia y el tranvía forma parte de ella

Tranvía es un medio de transporte que ha evolucionado

Little rock es una ciudad rica en historia y el tranvía forma parte de ella, es un medio de transporte que ha evolucionado.

La primera generación se halló con caballos en 1876. Horse Cars operó hasta 1895,  los tranvías a vapor  que funcionaron entre 1888 y 1889,  luego llegó La tracción eléctrica fue introducida el 23 de diciembre de 1891, después de la consolidación por una compañía formada para funcionar el sistema del tranvía exclusivamente.  En 1967 dejó de prestar servicio pero el sistema volvió a funcionar nuevamente en el 2004 nos cuenta  Nelson romero;   un Salvadoreño residente en Arkansas desde hace 30 años, y quien la fecha es el único conductor que data desde aquel año conduciendo el ahora llamado Street car, operado por Rock región METRO y es además el único hispano que lo hace.

Actualmente el mayor porcentaje  de las personas que utilizan el tranvía son turistas, especialmente los fines de semana lo hacen en busca de conocer la ciudad, buscar los mejores restaurantes, museos, etc.

El tranvía hace dos recorridos por la capital de Arkansas, la Línea Azul y la Línea Verde; la línea azul Cruza el río de Arkansas y hace  la ruta completa entre Little Rock y el norte Little Rock; la línea Verde hace un recorrido más corto en Little Rock solamente; los conductores hacen dinámico el viaje el cual se ha vuelto un tour muy divertido que disfrutan locales y visitantes.  

Usualmente el recorrido en el tranvía tiene un precio de $1 dólar, la personas adultas, $0.50ctvs los niños menores de 12 anos y los adultos mayores, pero hay buenas noticias ya que desde el pasado 1 de junio y como un plan de verano el tranvía ofrece su servicio gratuito y la promoción ha sido extendida hasta el próximo 31 de agosto de 2017; usted puede subirse en cualquiera de las 15 paradas y no pagar, la promoción  ha tenido éxito y ha incrementado en un 33% el uso de tranvia, un dato importante que  usted debe recordar es que todas la paradas del trasnvia tienen una franja color amarillo en el piso, los horarios se han extendido hasta horas de la noche y puede consultar los horarios y rutas el sitio https://rrmetro.org/services/streetcar/maps-schedules o descargar la app de Rock Region Metro en su celular.

Noticiero Arkansas Rodolfo Portillo

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker