Noroeste de ArkansasNoticias

Soñadores agotan últimos recursos para evitar la suspención del programa de acción diferida DACA

continúan a la espera de decisión

Se acerca la fecha límite que decidirá cuál será el destino de los beneficiarios del programa de acción diferida DACA, la administración del presidente Donald Trump tiene hasta el próximo martes 5 de septiembrepara decidir en continuar o suspender definitivamente el programa que beneficia a más de 800 mil jovenes indocumentados en los Estados Unidos.

En representación de los beneficiarios de nuestra región, dos jóvenes estuvieron presentes en la protesta que se mantuvo este miércoles en el estado de Misuri, exigiendo la continuación del programa que resguarda su estatus y tranquilidad dentro del territorio nacional.

Erick Sánchez, beneficiario del programa de acción diferido nos cuenta su preocupación, “ Si me preocupa mucho por que gracias a esto estoy trabajando. Tengo cuentas que pagar como cualquier persona y ahorita estoy yendo a la universidad. Si lo quitan me preocupa mucho.»

A pesar de la gran tensión que viveneste grupo de jóvenes agotan sus últimos esfuerzos para ser escuchados, incluyendo aquellos que tienen intereses personales con los afectados.

Diana Domínguez, pareja de Sánchez nos dice como ayudar, “ Donde estes en una relación o tienes una pareja que sea beneficiario/ beneficiaria de DACA, creo que tienes la responsabilidad por ellos por que te llega más cerca.»

Arkansas United Coalition Center continúa a la espera de una respuesta de la procuradora general de Arkansas Leslie Rutledge y el gobernador del estado Asa Hutchinson a su solicitud de reunirse con el grupo de jóvenes y escuchar sus peticiones, de no obtener respuesta este jueves, la coalición prepara una serie de acciones, comenzando este viernes 1 ero de septiembre con una protesta en las oficinas de la procuradora del estado.

En una entrevista a un medio de la cadena americana, el presidente Trump aclaró tiene una gan corazón y los jovenes no deberian preocuparse por el destino de DACA, quÍen aseguró, se sabra en las próximas cuatro semanas.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker