ComunidadNoticias

Huracán Harvey impacta los precios de la gasolina en el estado

El huracán Harvey de categoría 4 dejó su impresión en Texas hace una semana desplazando a miles de residentes de sus hogares y causando decenas de muertes. Ahora a una semana después su impacto llega de diferente forma, esta vez con el aumento de precio de la gasolina en todo el país incluyendo a el estado de Arkansas.

De acuerdo a la Asociación Americana del Automóvil o Triple AAA por su siglas en inglés, el precio promedio nacional por un galón regular sin plomo salto casi 30 centavos a $2.45  siendo el precio promedio de $2.40. Todo esto comparado al promedio de $2.12  la semana anterior en Arkansas, pero por qué el aumento de precio? El huracán Harvey causó el cierre de casi 30 por ciento de la capacidad de refinación de la nación en el Golfo de México.

Causando una reducción de operaciones de las compañías que proveen este líquido tan necesitado.La compañía EXXON Mobil en Baytown, Texas tuvo que cerrar su centro de refinería debido a daños en el techo causados por fuertes lluvias. Según  la Triple AAA, los precios deben bajar nuevamente a finales de septiembre.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker