ComunidadNoticias

¿CONOCE LOS PASOS RECOMENDABLES SI SE ENCUENTRA EN UN TIROTEO MASIVO?

Un hombre armado, 59 muertos y más de 500 heridos, estos son los números escalofriantes del tiroteo que ocurrió en Las Vegas, Nevada este domingo por la noche. Muchos se preguntarán podrá ocurrir esto en nuestro estado?

“Puede pasar aquí en Arkansas, tenemos edificios elevados y puede pasar en cualquier escuela o lugar. Nunca sabremos porque estarán pasando y no es la primera ni la última vez que va pasar”. Comentó Ibarra.

David Ibarra, Sargento de la Policía de Seguridad , tiene más de 30 años de experiencia y especialista en entrenamiento para situaciones de tiroteo masivo. Nos comenta cuáles son las señales sospechosas de un individuo en grupos masivos.

“Estas personas sospechosas sera que no estén mirando quizás el evento, sea que haya un concierto afuera y tengan ropa floja en el cual podrán tener una arma y pues se nota que esta persona no es parte de un grupo”. Comentó Ibarra.

Si usted se encuentra en una situación de riesgo potencial con un francotirador estos son los pasos que tendrá que tomar.

“Tiene que hacer una de las tres cosas o tiene que correr a un lugar seguro, esconderse o la última es pelear por su vida”. Resaltó Ibarra.

Creando conciencia en nuestra sociedad sobre eventos como estos es clave para hacer la diferencia en un futuro.

“Todo los policías en la nación fuimos a un entrenamiento especial que se llama “Active Shooting Class,” donde nos entrenaron para que sepamos cómo entrar a un lugar para buscar a la persona y usar tácticas especiales para desafortunadamente matar o a herir a esa persona que está matando a gente.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker