ComunidadNoroeste de Arkansas

Un foro informativo sobre cómo pagar por la universidad da inicio en las escuelas secundarias de Springdale

“Es un muy buena oportunidad porque estamos dando un paso muy importante en la vida de nuestros hijos”. Resalta Rosa Aguilar, asistente al foro informativo.

Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes o FAFSA por su siglas en inglés, para una multitud de aspirantes universitarios es un documento esencial en el primer paso para una enseñanza superior. Algo que oficiales del distrito escolar de Springdale están guiando a estudiantes y a sus padres para dar esos primeros pasos, a través de un foro informativo para obtener esa ayuda económica.

“Estamos tratando en que mas y mas estudiantes asistan a una universidad y con la información que les estamos presentando hoy es más probable que aprovechen del dinero gratuito que les ofrece la lotería entre otras opciones”. Comentó Mike Fotenopulos, representante del distrito escolar de Springdale.

De acuerdo a un reporte de la oficina de estadísticas laborales, en octubre del 2016 un 69.7 por ciento de los graduados de la preparatoria del mismo año fueron inscritos en colegios o universidad. Un número que Shay Lastra quiere ver en aumento.

“ No hay un pretexto por no estudiar, no me importa si sea legal, ilegal, con o sin daca, con y sin papeles, con buenas o malas calificaciones, todos tienen la oportunidad de estudiar. Simplemente tienen que buscar a una persona que les puede apoyar y estoy aquí para hacer eso”.

Si desea atender una universidad o colegio con la ayuda de FAFSA entre el año 2017 a 2018 la fecha límite para llenar el documento es el 30 de junio de 2018. Adicionalmente, habrá otro foro informativo el jueves, 26 de octubre desde las 5pm a 7:30pm en la Springdale High School.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker