ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Alarmante cifra de abusos infantiles se registra en el condado de Benton

“Los nombres de los niños que vemos aquí no solamente son un número, sino una voz en nuestra comunidad y escuelas las cuales son las más afectadas."

El Centro de Defensa para Niños en el condado de Benton es utilizado en muchos casos como primer contacto cuando hay un reporte de abuso sexual o físico hacia un adolescente. El centro ve aproximadamente 900 casos por año sin embargo, este pasado mes han visto 40 casos algo muy alarmante.

“Los nombres de los niños que vemos aquí no solamente son un número, sino una voz en nuestra comunidad y escuelas las cuales son las más afectadas.” Eso sí es alarmante y es por eso que crear conciencia es clave dentro de la comunidad. Esperamos que esto llegue aquellas personas para que reporten más de estos casos y hagamos una diferencia en la vida de los adolescentes,”comentó Natalie Tibbs, Directora Ejecutiva del Centro de Defensa para Niños en el condado de Benton.

Es importante tomar en cuenta las señales que podrían mostrar un niño que requiere de nuestro auxilio.

“El aislamiento en un joven que es usualmente activo y participe podría ser una señal además, cuando estos niños se alarman en una situación muy normal. Si ve una de estas señales sería una buena idea preguntarles si todo está bien y entablar una conversación. Aunque a lo mejor no sea un caso de abuso, es importante le brinde la confianza al niño para hablar,” agregó Tibbs.

La utilización de la tecnología y redes sociales por los depredadores se ha visto en crecimiento en recientes años, causando que varios casos sean investigados en el centro.

“ Se que en estos momentos hay algunos casos en donde el depredador ha sido arrestado y la forma en que inicialmente obtuvo contacto con la víctima fue a través de las redes sociales,” resaltó Tibbs.

Si usted sospecha que un niño está siendo abusado no dude en llamar las autoridades correspondientes en su ciudad como las autoridades o centros de ayuda para niños.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker