Noticias

El 15 de diciembre es la fecha límite de obtener seguro médico sino será multado

El Affordable Care Act, también conocido como «Obamacare,» fue implementado por el congreso y el ex Presidente Barak Obama en marzo del 2010. Desde ese entonces este plan requiere que la mayoría de los ciudadanos obtengan un plan de seguro médico antes del nuevo año.

“Este es un requisito de que todas las personas que califican tengan seguro médico, ya sea proveído por su trabajo o que lo compren en el mercado de seguros,» Resalta, Xochitlt Delgado, miembra de la Organización de Mujeres Hispanas en Arkansas.

La fecha límite para obtener o renovar su seguro es el 15 de diciembre y la Organización de Mujeres Hispanas en Springdale, está proveyendo asistencia y asesoría si necesita comprar este importante beneficio de salud.

“Necesita tener comprobante de sus ingresos, si trabaja tiene que tener comprobante de que su empleador no les ofrece seguro médico o si se lo ofrece, está muy caro o que cubra a la persona que trabaja y no a su familia,» Agregó, Delgado.

Quienes no obtengan este servicio después de la fecha límite enfrentará multas.

“Van a tener que pagar una multa, por parte del gobierno federal y esa multa se la van a dar cuando haga sus impuestos.” Aserto Delgado.

Si desea más información sobre este proceso usted podrá visitar la página web www.healthcare.gov o utilizar el servicio de la Organización de Mujeres Hispanas en Springdale llamando al 479-751-9494.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker