ComunidadNoticias

En riesgo programa federal de seguro médico que beneficia a menores y mujeres embarazadas en Arkansas

El programa CHIP pudiera ser cancelado por no contar con la reautorización de fondos departe del Congreso

Alrededor de unos 48 mil niños y mujeres embarazadas en Arkansas reciben ayuda federal para contar con seguro medico gratuito. El futuro de estos, sin embargo, es incierto debido a que el Congreso no ha re autorizado los fondos para el programa de seguro médico para menores, CHIP por sus siglas en ingles.

El programa cuenta con 15 billones de dólares que cubren a casi 9 millones de pequeños y 370 mil mujeres a nivel nacional, dejando sin cobertura a miles en nuestra zona.

Por los momentos, el programa continúa activo hasta finales de marzo, pero después de esa fecha, estas personas quedarán en limbo, esperando una respuesta del congreso.

CHIP ofrece ayuda a personas de bajo recursos, con ingreso máximo de 30 mil dólares anuales por hogar, y beneficia a aquellos que hacen suficiente dinero y no califican para Medicaid pero que no pueden costear un seguro medico privado.

Oficiales del estado han reaccionado recalcando que de no ser renovado, los beneficiaros tendrán que optar por adquirir seguros privados o no estar cubiertos.

Los Arkanseños no son los únicos que pudieran verse afectados, ya que otros seis estados y el Distrito de Columbia han confirmado que se les acabaran los fondos tan pronto como el 1ro de enero..

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker