ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Escuelas públicas de Springdale alzan su voz de solidaridad para las víctimas y familiares de la tragedia en Florida

Ademas, hablan sobre las medidas que implementan en las escuelas para mantener a salvo a sus alumnos

“Todos en las escuelas públicas alrededor del país sufrimos y lamentamos este tipo de incidentes. Nuestros corazones van con las familias de los afectados”.

Una tragedia como la registrada este 14 de febrero en la Florida, la cual cobró la vida de 17 personas, deja perpleja a la nación, especialmente a padres de familia, estudiantes y miembros de escuelas públicas.

Es por que ello que ante estos hechos que dejan de luto al país, Rick Shaffer, explica las medidas de seguridad que toman las escuelas públicas de Springdale para evitar que esto suceda en nuestra zona.

“Son 192 días al año que tenemos que asegurarnos que nuestros estudiantes estén a salvo. Hemos instalado puertas especiales, que permanecen cerradas. En la entrada deben comunicarse a traves de un timbre, hay una videocámara que ve quien es antes de dejarlos pasar, luego pasan y deben mostrar identificación. Ademas, tenemos 17 oficiales de recursos que permanecen en servicio todo el tiempo en las escuelas. “

Shaffer recalcó que nadie esta exento a estos incidentes, y aunque Arkansas no ha registrado un tiroteo en los últimos años, las autoridades y escuelas trabajan arduamente para evitar que esto suceda, enfatizando que su prioridad es la seguridad de los alumnos.

Redactado por Andrea Guzmán

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker