Arkansas CentralComunidadNoticias

Cuidado, el comportamiento negativo de nuestros hijos puede revelar que algo malo ocurre

En la capital de Arkansas el crimen sigue al la orden del día y los menores de edad juegan en la mayoría de las ocasiones el papel principal.  Robos a mano armada, asesinatos, adicciones a sustancias  como drogas  y alcohol  son problemáticas que nuestra sociedad enfrenta constantemente.

Uno de los casos mas recientes y que capturó la atención a nivel nacional fue  el  del joven de 19 años Nikolas Cruz, muchos focos rojos ignorados han dejado a una comunidad afligida y a una nación preguntándose si la masacre del 14 de febrero, en una escuela secundaria de Florida, se podría haber evitado.

“Yo creo que todos los papas  queremos tener hijos bien encausados para que no pasen situaciones de este tipo” Sicóloga Elisa Dueñas. 

Ante esto, existen algunas señales desde casa en donde los padres o tutores pueden notar en sus hijos, la sicóloga Elisa Dueñas nos habla en una perspectiva profesional.

“Para empezar un papá debe de estar muy involucrado con su hijo yo se que el ritmo de vida y los trabajos, pero alguien que puede conocer a sus hijos como una radiografía son los padres. Claro que te das cuenta que esta sucediendo algo y muchas veces por el ritmo de vida dices;  es muy agresivo y explota muy rápido, de repente aparecen cosas en tu casa y no las confrontas o al momento que las confrontas ellos comienzan a mentir, pero uno como papá se da cuenta por eso es muy importante el vinculo que tiene un papá con su hijo ”

En el caso de  Nikolas Cruz  meses antes de que ingresara a su antigua escuela secundaria y masacrara a 17 personas, el adolescente problemático comenzó a mostrar señales de advertencia de que se inclinaba a la violencia.

Cuales son las medidas que se deben de tomar al notar actitudes y señales como estas en los hijos  a su temprana edad?

“No se vale que digas; mi hijo es muy agresivo y le pega a sus hermanos. Si usted le esta corrigiendo el debe de entender, si estas viendo que no esta entendiendo eso es un foco rojo para usted.” Agregó Dueñas. 

Si usted enfrenta un caso en donde ya no sabe que hacer con sus hijos la sicología Dueñas recomienda que busquen la ayuda profesional adecuada a la situación y así poder  obtener las herramientas necesarias para encausar la problemática.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker