Noroeste de ArkansasNoticias

Educación temprana determinante entre niños entre las 6 semanas de nacidos a los 5 años para desarrollo de sus cerebros

Helen R. Walton Children Enrichment Center apunta a la educación temprana

Un nuevo centro de Enriquecimiento de Educación Infantil se prepara para abrir sus puertas a finales del 2018 luego de 3 años en construcción, diseño y decoración.

Helen R. Walton Children Enrichment Center abre una extensión de su centro actual el cual busca proveever calidad y excelencia en educación temprana a mas de 350 niños desde 6 semanas de nacidos a 5 años de edad en nuestra región.

“Los niños desde su nacimiento hasta los 5 años desarrollan 90% de la arquitectura de su cerebro y no tenemos la oportunidad de retroceder el tiempo. Esto es más que cambiar pañales o alimentación a traves de biberones. Se trata de construir una base para que ellos puedan desarrollar diferentes habilidades,” señaló Michelle Barns, Directora ejecutiva del centro.

$86 mil dólares en donaciones se lograron recolectar la noche de este sábado en una velada muy especial una de las metas del centro es liquidar sus deudar antes que abra sus puertas.

“ Estoy muy emocionada en ayudar y reslatar la importancia de la educación y lo que hacene stos profesionales en el centro,” destacó Cate Gutowsk, invitada especial del evento.

“Hoy en día la seguridad en nuestro país es un gran problema en los jóvenes por eso es importante apoyar este tipo de causas que busca ayudar a los niños en su educación para evitar consecuencias a futuro,” aseguró Dick Tramltl, invitado a “Call to Action”

El centro tendrá 3 cuartos para desarrollo de habilidades motoras, 3 cuartos para madres, 3 oficinas de conferencia, una cocina con un vitral, un jardin de vegetales con areas verdes para los niños y un salon familiar.

El centro actual en el 2017 ayudó a más de 1400 niños con educación temprana y con la apertura de sus nuevas instalaciones planean ayudar al doble.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker