Arkansas CentralComunidadNoticias

FAMILIA HISPANA SUFRE ATAQUE VERBAL RACISTA EN ARKANSAS CENTRAL

Maria Meneses es una dreamers y  activista pro inmigrante,  que vivió en carne propia   un ataque verbal directo , por ser hispana, Todo ocurrió en el estacionamiento de un reconocido supermercado en la ciudad de  Bryant, cerca de Little rock

Ella capto este video con su celular donde se observa  a un hombre blanco dentro de un vehículo haciendo señas obscenas , la joven era acompañada por su madre y  su hermana menor de edad.

Estas son las frases que surgieron en el  polémico suceso

Agresor: Vete a la [email protected]#*^! de aqui…

Víctima: Disculpe señor, que esta diciendo?

Agresor: …dije que te fueras para tu país

Víctima: para donde?

Agresor: para México!

Víctima: Lo siento señor pero no soy de México

Agresor: si  lo eres, si lo eres!

Víctima: como sabe eso?

Agresor: Si lo eres… 

Una hombre blanco con camisa roja   al percatarse de lo que esta  ocurriendo  intenta desde afuera del auto  hacer entrar en razón de su error al agresor,  pero este no cedió, hasta que salieron gerentes del supermercado y le dijeron que llamarían a la policía si no dejaba de gritar e insultar a la familia hispana. en el video se observa la matricula del vehículo con lo que la familia hispana denuncio y esperan dar con el agresor.

La joven hizo público la agresión en su muro de Facebook el video lo cual ha generado repudio ante estas aciones consideradas ataques de racismo.

Ataques racistas de diferentes  tipos  se han originado en diferentes lugares del estado en  las ultimas  semanas, como por ejemplo  en la universidad de Arkansas de Fayetteville, donde  un estudiante se pinto su cara de negro esperando ofender a alguien, la universidad solo presentó una disculpa genérica a los estudiantes afroamericanos .

En el tema  se cree que muchos mas ataques o discriminaciones raciales suceden en los trabajos, hospitales, clínicas, escuelas, y otros lugares,  y no son denunciados o dados a conocer  por temor o falta de asesoría legal.

 

Rodolfo Portillo

Noticiero Arkansas

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker