Noroeste de ArkansasNoticias

Más de $10 mil dólares se recolectaron en la 7ma cena conmemorativa al legado de César Chávez

El comité de mujeres, el comité avícola, las campañas de robo de salarios son parte de los programas que se verían beneficiados con la recolección de más de $10 mil dólares en la cena conmemorativa al legado de César Chávez el pasado viernes.

“Los utilizamos para seguir manteniendo estos programas que ayudan mucho el liderazgo de los trabajadores, la educación de ellos. Para que aprendan sus derechos, como organizarse en sus trabajos y tambien que aprendan sus derechos migratorios,” destacó Magaly Licolli, Directora del Centro de Justicia para los Trabajadores en el noroeste de Arkansas.

Luego de 3 años y medio de lucha para lograr un sindicato en el estado de Washington, los invitados especiales de la noche, Ramón Torres y Edgar Franks compartieron sus vivencias de logro de la masa obrera.

“Cada trabajador es organizador. Nosotros miramos que cada uno de nosotros tiene algo que contribuir a este movimiento de trabajadores,” aseguró Edgar Franks.

“Tenemos derechos, y ese es un derecho organizarnos. Así no nos reconozcan como sindicatos o no tengan el derecho las compañias de reconocernos pero hay muchas maneras de organizarnos a que podamos forzarlos a que nos reconozcan,” afirmó Ramón Torres.

Ademas de rendirle honor al lider de los campesinos César Chávez tambien se le rindió tribunto a la lider sindicalista Dolores Huerta, quién a sus 87 años continúa luchando por los derechos de los campesinos.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker