ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Decenas de artistas desfilaron por la alfombra azul del Bentonville Film Festival en su primer día de espectáculo

Con una pasarela de estrellas en la alfombra azul, dieron inicio al Bentonville Film Festival, el cual arrancó la noche de este martes, con la premiere mundial de la película “The Honor Lost” dirigida por la australiana Elissa Downs, el cual cuenta con un 60% de participación femenina.

Queremos mostrar que si eres una mujer y deseas ser escritora, productora o directora lo puedes hacer y hacer historias que todos pueden ver”.

Parte del reparto de la película asistió al estreno, y se mostraron muy emocionadas de poder ser parte de un film que sin duda alguna se basa en la diversidad, inclusión y minorías…destacando el lema del festival.

 “Es importante reconocer este lema, especialmente porque la inclusion de la mujer en el cine debe ocurrir más seguido”.

 Pueden esperar una historia en la que todos se pueden relacionar; es sobre amistad, amor, sobre crecer y aceptar cambios en tu vida”.

Por la alfombra azul también desfilaron directores, cineastas, panelistas y actores, cuya participación es esencial en el festival, dando a conocer el impacto del festival al mundo del espectáculo.“Lo que esta sucediendo ahorita es que le están permitiendo a las mujeres y minorías que tengan ideas y que sean escuchadas”.

Películas como la del director Dan Habib, muestran la importancia de brindarle oportunidades a todos, incluso a aquellos que presentan algún tipo de disabilidad.

“Proyectamos a alguien que no puede comunicarse con otros pero aun triunfa en todos los aspectos de la sociedad”.

Por supuesto, los co-fundadores del Bentonville Film Festival, Geena Davis y Trevor Drinkwater se hicieron presentes en la ceremonia en la noche de apertura. Será una semana cargada de mucha actividad, así que los esperamos a todos en un evento totalmente gratis.

Redactado por Andrea Guzmán

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker