ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Partido demócrata nombra a líder hispano como nuevo Director del Voto Latino en Arkansas

Este puesto habría estado vacante por 8 años

Diego Quiñones, líder de la comunidad de Springdale, fue nombrado Director Estatal del Voto Latino en Arkansas, puesto que habia estado vacante los últimos 8 años.

Este anuncio lo dio a conocer el representante por parte del partido demócrata Michael John Gray  a través de un comunicado de prensa.

Diego Quiñones activista político y líder de la comunidad nos cuenta sus objetivos para asumir este nuevo rol. Dentro de sus responsabilidades estarán: informar a la comunidad hispana de las proximas elecciones y el papel que juegan en la escogencia de nuevos candidatos; visitar negocios locales, eventos comunitarios para inscribir a nuevos electores, asi como dar a conocer a traves de los medios de comunicación las inquitudes de la comunidad.

“Porque es tan importante salir a votar, porque debemos estar involucrados e campañas, porque sino estamos involucrados nosotros no vamos a tener una vez en quien se elige y quien nos representa y eso fue muy evidente en las elecciones del 2016”.

Quiñones además de ser graduado en historia, ciencias politicas y estudios latinoamericanos de la Universidad de Arkansas es un soñador beneficiario del programa DACA cuya pasión es que sean escuchadas las voces de las llamadas “Minorías”.

“A veces las elecciones menores de representantes estatales es mas importante que las de gobernadores ya que  estas personas son las que forman estos proyectos de ley y las que votan, que sea en infraestructura, en educación o en seguro médico, temas que afectan directamente y más pronto a las personas que viven en Rogers, Springdale o ciudades aledañas”.

El joven politólogo se une al partido demócrata siguiendo la vena legislativa y cívica luego de haber formado parte de equipo de trabajo del senador Mendez y localmente en las filas del Arkansas Unido.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker