BienestarEstilo de VidaNoroeste de ArkansasSalud

Vold Vision estará realizando exámenes de glaucoma gratuitos

Se calcula que alrededor de 2.2 millones de americanos han sido diagnosticados con glaucoma y que otros 2 millones desconocen que tienen la enfermedad. Cualquiera puede tener glaucoma, pero algunas personas corren mayor riesgo. El glaucoma es una enfermedad de los ojos qué ocurre cuando la presión del líquido que se encuentra dentro de los ojos aumenta gradualmente. Este aumento de presión puede causar pérdida de visión y hasta ceguera.

“El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. Generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo. El exceso de fluido aumenta la presión en el ojo y daña el nervio óptico. El líquido del ojo entra y sale por este espacio para humedecer y nutrir los tejidos. Cuando una persona tiene glaucoma, el líquido sale muy lentamente del ojo. Esto hace que el líquido se acumule y aumente la presión dentro del ojo. Si la presión no se controla, puede dañar el nervio óptico al igual que otras partes del ojo y causar pérdida de visión”, dijo Jessica Betts directora de nuevos negocios.

Según estudios es 5 veces más frecuente que personas de ascendencia hispana o afroamericana sufran de esta enfermedad. En la actualidad se están conduciendo muchas investigaciones en los estados unidos para conocer las causas del glaucoma y para mejorar el diagnóstico y tratamiento.

“Todos pueden hacerse este examen de glaucoma.Ya que esta afecta a jóvenes y a grandes. Por eso vamos hacerle exámenes gratuitos a niños, a la clase media y ancianos.Todos son bienvenidos para hacerse el examen. Hay diferentes tipo de procedimientos para poder tratar la glaucoma. El doctor va mirar donde está el glaucoma cuando daño ha causado para asegurarse de que está tomando el mejor tratamiento o procedimiento. Si acaso usted es detectado con glaucoma el doctor explica los pasos a seguir”, comentó Jessica Betts directora de nuevos negocios”, comentó Jessica Betts directora de nuevos negocios.

Los estudios científicos han demostrado que la detección temprana y el tratamiento del glaucoma, antes de que cause pérdida grave de la visión, son la mejor manera de controlar la enfermedad. Por ello Vold Vision estará ofreciendo exámenes gratuitos para poder ayudar a prevenir esta enfermedad. Lo necesita llamar al 479 442 8653 para poder hacer su cita. No hay ningún costo y los exámenes se estarán haciendo en todas las locaciones de Vold Vision del noroeste.

 

Redactado por Zuzuki Monarez y Karen Espinoza

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker