ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Beneficiados de las estampillas de comida también se ven afectados por cierre de gobierno

Son más de 300 mil Arkanseños que requieren de la asistencia de las estampillas de comida a través del programa SNAP. Con el cierre del gobierno, esos que luchan por traer alimentos a la mesa se ven en serios problemas con la creciente incertidumbre sobre lo que les espera en los próximos meses.

Aunque el Departamento de Alimentos de Estados Unidos, USDA por sus siglas en inglés, anunció en días pasados que los beneficios de SNAP estarán disponibles para el mes de febrero, muchos luchan ya que estos serán enviados a las tarjetas EBT de los beneficiaros a finales de Enero.

Pero de no ponérsele fin al cierre de gobierno en las próximas, ¿qué sera de aquellos que dependen de este programa y cómo puedan prepararse?

La directora de apoyo del Arkansas Hunger Relief Alliance expresa lo siguiente:

“Van a tener que planer para que los beneficios les rindan hasta finales de febrero. Sé que la mayoría de los que reciben la ayuda manejan bien esa pequeña provisión . Y muchas veces al final del mes los servicios se agotan, y es ahi donde deberán recurrir a programas como almacén de alimentos”.

Desde ya animan a la comunidad a contactar al congreso para que se reabre el gobierno.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker