Arkansas CentralNoticias

CIERRE DE CLÍNICAS AFECTA A MÁS DE 2,000 PACIENTES EN DONDE EL 75% DE ELLOS SON HISPANOS

CHI St. Vincent cierra 3 clinicas gratuitas.

El día de ayer decenas de pacientes llegaron a ser atendidos en la clínica gratuita Memorial Methodist Church en North Little Rock la cual a ofrecido sus servicios por décadas,  sin saber que encontrarían la puerta cerrada por tiempo indefinido. 

“Hay un promedio de 2,000 a  2,500 personas que se atienden  en las tres clinicas que se van a cerrar, del 75 al 80% de ellos son hispanos” Debbie Zetino voluntaria de la clínica.

Voluntarios que han servido a esta clínica por años se encuentran consternados por la cantidad de pacientes que dejaran de recibir sus atenciones medicas y sus medicamentos. 

“Personas que utilizan sus medicinas para alto colesterol, para su alta presión, para él diabetes ocupan su insulina van a llegar aquí y encontraran las puertas cerradas sin medicina.” Gloria Pérez voluntaria de la clínica por 15 años. 

El hospital San Vicente ha financiado los servicios de caridad durante años para una población que incluso en esta época de la expansión de Medicaid y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, casi no tienen opciones para servicios de salud, entre ella se encuentra  la comunidad inmigrante. 

“No se confinen en qué estas clínicas van a continuar, no esperen hasta que la medicina se les termine para buscar otra forma de ayuda” Hector Zetino voluntario por 16 años. 

El hospital San Vicente busca seguir ofreciendo sus servicios en la clínica ubicada en 2500 E 6th St. Little Rock, pero temen que la transportaciones sea un limitante para muchos.

“No tienen transportación, son personas que viven en el vecindario y que llegan caminando y otras llegan en el autobús. El que tengan que transportarse a otras clínicas  en Little Rock o en otros lugares  va a ser difícil para ellos y muchos van a preferir estar sin su medicina y muchos van a terminar en un hospital.” Afirmó Pérez. 

Además de esta ubicación hay clínicas enSt. Francis House localizada en   Little Rock y el Centro Comunitario Glenview  en Rose City que también cerraran sus puertas a la comunidad más vulnerable. 

“Estamos buscando nosotros también quién pudiera ser voluntarios para poder reabrir las clínicas.” Gloria Pérez voluntaria de la clínica por 15 años. 

Nota por Rolando Ochoa Jr.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker