Arkansas CentralEstilo de VidaNoticias

BROTE DE BACTERIA A NIVEL NACIONAL AFECTA A 2 PERSONAS EN ARKANSAS

Si usted visito Tijuana, México para una intervención quirúrgica vea esto.

El Departamento de Salud de Arkansas  conoce por lo menos de  dos casos de una bacteria resistente a los antibióticos en Arkansans que se sometieron a una cirugía en Tijuana, México. Estos casos han sido vinculados a un brote nacional.

Como parte de la investigación de estas infecciones, los funcionarios de salud mexicanos identificaron prácticas deficientes de control de infecciones en el Hospital Grand View, incluidos los procesos inseguros para la limpieza del equipo quirúrgico. 

Como medida de precaución, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  y el Departamento de Salud de Arkansas recomiendan que cualquier persona que se haya sometido a una cirugía en el Hospital  Grand View en Tijuana, México, durante o después de agosto de 2018, se realice una prueba de detección del virus de la hepatitis C, el virus de la hepatitis B y el virus de inmunodeficiencia humana. (VIH), aunque se cree que el riesgo de desarrollar una de estas infecciones es bajo.

A cualquier Arkansan que recibió tratamiento médico en el Grand View Hospital en Tijuana, México durante o después de agosto de 2018, se le pide que llame a ADH al 501-661-2136 para programar las pruebas. Cualquier persona que haya recibido atención médica en Tijuana antes de agosto de 2018 debe hablar con su proveedor de atención médica si está interesado en la detección de estas enfermedades.

 Nota por Rolando Ochoa Jr.

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker