Noticias

Dan luz verde a expansión de ley “Safe Haven” en Arkansas

*Actualización:

Aprueban la expansión de ley “Safe Haven”, permitiendo que bebés recién nacidos, de hasta 30 días, puedan ser entregados los departamentos de bomberos. La expansión también permite la instalación de cajas “safe haven baby boxes” en el estado.

Nota original:

Desde el 2001, la ley “Safe Haven” permite que madres entreguen a un recién nacido sin ser castigada por la ley…cediendo al menor en un hospital o departamento policial, actualmente las mujeres están protegidas por esta enmienda en los 50 estados del país.

A pesar que en los últimos 18 años, 32 infantes han sido rescatados y puesto en adopción en Arkansas, aun continúan las cifras de menores abandonados o encontrados en basureros, es por ello que algunas personas como Monica Kelsey aseguran es crucial la implementación de las cajas “Safe Haven”, donde se le da la oportunidad a la madre de entregar anónimamente a su pequeño en un periodo de 30 días, sin tener que ser reconocida.

“Con tantos abandonos que se registran a diario, es importante eliminar la interacción de cara a cara que muchos estados requieren. Estas cajas le dan la certeza de un completo anonimato a estas mujeres”.

Los Safe Haven boxes alertan a las autoridades y estos son rescatados en cuestión de segundos.

“Estas activadas por una alarma, una vez que la madree abre la caja por la parte de fuera para poner a su hijo adentro, esta alerta al 911 y el bebé es recogido en 5 minutos o menos”.

Arkansas también espera que una nueva enmienda a este proyecto de ley sea aprobada, ya que añadiría a los departamentos de bomberos a la lista de lugares donde los bebés no deseados puedan ser entregado, ya que los cuerpos de bomberos cuentan con personal capacitado las 24 horas del día y así ayudar a estos pequeños.

Redactado por Andrea Delgado

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker