Noroeste de ArkansasNoticias

¿A qué se deben los cierres y bancarrotas de minoristas gigantes? Expertos nos explican

Pareciera que cada día una nueva compañía minorista se declara en bancarrota por la baja demanda de compras, lo cual impide que estas puedan generar suficiente ingresos para pagar por el diseño y manufactura de sus productos.

La ultima en sumarse a esta lista es la tienda de zapatos “Payless Shoesource”, quien en días pasados dio a conocer la noticia. Tan solo en Arkansas son 15 sucursales que cerraran sus puertas en los próximos meses.

Pero, ¿a qué se deben estos cierres? Y, ¿cómo nos afecta localmente?  Según Chung Tan, Directora general de desarrollo económico de la Cámara de Comercio de Fayetteville, expresa que las nuevas tendencias cómo las compras en línea tiene mucho que ver en estos cierres.

“Estos minoristas están viendo a sus empresas para crear una estrategia y mezclarla. En lugar de contar con un local también se lanzan al comercio electrónico, permaneciendo competitivos. Todo esto crea una fluctuación a lo que vemos, pero no significa que tenga un impacto negativo.”

Adicionalmente, agregó que tanto la ciudad de Fayetteville como el Condado de Washington a través de la legislatura del estado, buscan opciones para seguir generando dinero a pesar de los cierres y compras en línea.

“Estamos tratando de seguir las tendencias, en términos de colectar impuestos estatales a los usuarios de estas tiendas online”.

A pesar de los cierres a realizarse localmente, Tan indica que los impuestos generados en el Noroeste de Arkansas en este mes, comparado al año pasado, continúan creciendo.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker