Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Autoridades alertan a padres de nuevo reto viral

Un nuevo desafío a llegado a las redes sociales conocido como el “Desafío de 48 horas” que consiste en desaparecer por 2 días. Pero no solo está asustando a los padres, sino que podría estar desperdiciando valiosos recursos de la ley ya que el objetivo del desafío es que su imagen aparezca en las redes sociales. Cuantos más me gusta y comparte, más puntos recibe el adolescente. Y una vez que han pasado las 48 horas, el niño vuelve a casa a salvo.

“Afortunadamente no hemos tenido un caso del “48 Challenge” aquí en Springdale. Nosotros nos tomamos muy en serio la desaparición de un menor y esté challenge no es un juego y no es algo que se debería hacer”, dijo el teniente Jeff Taylor del departamento de policía de Springdale.

Según el departamento de policía de springdale múltiples oficiales son enviados para encontrar a la persona desaparecida y este desafío aleja a los oficiales de las personas que realmente los necesitan.

“Si su hijo desaparece llame al departamento de policía pero como padres les aconsejamos que deben hablar con sus hijos acerca de lo que ellos hacen en las redes sociales revisar sus cuentas en la plataformas y sobre todo ser un padre para ellos. Y darles consejos de cómo las decisiones de ahora pueden tener consecuencias en un futuro”,  dijo el teniente Jeff Taylor del departamento de policía de Springdale.

Los adolescentes que participan en el desafío pueden ser acusados penalmente. Ya que este pone en riesgo la vida del menor al igual que otras personas que realmente están necesitando la ayuda.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker