Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Gracias a la tecnología podemos disfrutar de la energía solar

Una de las fuentes de energías renovables es justamente la energía solar, debido a que la tecnología necesaria para poder ser utilizada es la instalación de paneles solares fotovoltaicos, unas láminas de variado espesor que se encargan de capturar la radiación lumínica solar y transformarla en un recurso utilizable. Otra de las variaciones que ofrece esta tecnología es la de energía solar térmica, que en lugar de capturar la iluminación solar, se encarga de colectar la energía térmica que esta fuente natural nos provee.

En el estado natural la energía solar está avanzando, ya que se a visto un aumento del 30 por ciento en el último año según la fundación solar. También conocida como TSF, además, la agencia afirma que Arkansas agregó 85 nuevos empleos de energía solar en 2018, clasificándose entre los 10 mejores a nivel nacional para el crecimiento en este sector de la economía y el avance tecnológico del estado.

TSF, es una organización sin fines de lucro, que trabaja para promover el uso de tecnologías solares y compatibles con el mundo a nivel mundial, de acuerdo con su sitio web.

La asociación de energía avanzada de Arkansas es una agencia que trabaja en la promoción de energía avanzada en arkansas. De acuerdo con de la asociación de energía avanzada de Arkansas la demanda de tecnologías de energía solar ha crecido de manera constante en todo el estado para los propietarios de viviendas, empresas, ciudades y muchas personas que buscan invertir en este tipo de energía a diario.

La asociación de energía avanzada de Arkansas incluso ha trabajado con legisladores estatales para abogar por el proyecto de ley 145 del senado que se presentará ante un comité del senado el jueves 21 de febrero. El proyecto de ley crearía financiamiento de terceros para empresas y ciudades que buscan usar energía solar para energía. Según científicos la energía solar se puede utilizar en muchos lugares del mundo, es una de las vías que impedirán la devastación de la naturaleza.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker