Deportes

Un Salvadoreño es uno de los pocos hispanos que practican el deporte de baloncesto en el estado de Arkansas

Nacio y crecio en Puerto La Libertad, Salvador donde vivio durante 17 años, Ernesto Rodríguez encontró su pasión por el baloncesto. Teniendo como mentor a su padre en su vida realmente lo ayudó no solo a desarrollarse como persona sino también como jugador en la cancha.

Rodríguez llegó a los Estados Unidos en septiembre del 2018 y, siendo el espanol su primera lengua puede ser un desafio para aprender otro idioma incluyendo el inglés, pero esto no fue un problema para Ernesto, el adaptarse y aprender en su nueva escuela Rogers Heritage. Hoy Rodríguez juega para el equipo de secundaria de Rogers Heritage, en la Conferencia 6A-Oeste del estado, siendo parte del equipo de baloncesto de dicha institución educativa, logrando una destacada participación en su temporada como “Senior” o que cumple su último año de estudio. Pero una caracteristica que hace a este joven diferente porque él fue parte de la selección Sub-16 de El Salvador que disputó el Campeonato COCABA en 2016 y terminó en la tercera posición, sólo detrás de Panamá y México.

No hay muchos hispanos este año jugando en el estado de Arkansas que juega al baloncesto. Ernesto ha cambiado sus habilidades en la cancha y ha afectado el juego para este equipo. Y quiere que más personas salgan para apoyarlo a él y a su equipo. Para este salvadoreño el baloncesto es su vida y ha demostrado su talento en todas la conferencia. Ernesto es un ejemplo perfecto por llevar en alto su cultura latina.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker