ComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del Día

Ley permitiría que los criminales de delitos no violentos eliminen automáticamente su registro de las bases de datos públicas

Los legisladores de Arkansas están presentando un proyecto de ley que permitiría que los criminales de delitos no violentos eliminen automáticamente su registro de las bases de datos públicas. La propuesta fue presentada el jueves 21 de febrero por el representante republicano Justin Boyd.

Según el fiscal del condado de Benton, Nathan Smith, “Hay dos lados en la ecuación de la justicia, asegurándonos de imponer el castigo correcto y el lado de la justicia donde nos aseguramos de que a las personas que ganan una segunda oportunidad se les otorgue eso.”

De ser aprobado, el delincuente tendría que haber completado su libertad condicional y sentencia por un delito grave o esperar cinco años después de su condena por un delito menor. Crímenes cubiertos bajo el proyecto de ley: es una larga lista de delitos menores y delitos graves de clase c y d.

Varias empresas locales dijeron que la idea de contratar a un criminal desconocido es aterradora. Le seguiremos dándole seguimiento a este proyecto de ley.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker