Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Arkansas aprueba una propuesta para aumentar los impuestos al combustible

The House Revenue and Tax Committee de la cámara de representantes aprobó la propuesta del aumento de gasolina la cual es una parte clave de un plan de financiamiento de carreteras que el gobernador Asa Hutchinson y los líderes legislativos se dieron a conocer a principios de este mes. La propuesta, que fue aprobada en el senado la semana pasada, ahora se dirige a la cámara para una votación.

Se estima que la propuesta recaudará $ 95 millones para las carreteras de arkansas. Una segunda parte del plan de financiamiento de la autopista pediría a los votantes el próximo año que extiendan permanentemente un impuesto a las ventas de medio centavo para las autopistas. Los oficiales de carreteras han dicho que necesitan otros $ 478 millones al año para mantener y mejorar las carreteras del estado.

El proyecto de ley ha generado la oposición de los legisladores que dicen que están preocupados por el estado que compromete otros fondos para compensar la diferencia hasta que los ingresos del casino lleguen a los $ 35 millones.

La propuesta también impone una tarifa de registro adicional de $ 100 dólares en vehículos híbridos y $ 200 en vehículos eléctricos. Los partidarios dicen que las tarifas adicionales son necesarias porque los conductores híbridos y eléctricos no pagan tanto en impuestos a los combustibles que el estado depende para el mantenimiento de la carretera. Varios propietarios de vehículos híbridos y eléctricos dijeron al comité que creían que las tarifas propuestas eran excesivas e injustas.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker