Noticias

Mamá encuentra instrucciones de suicidio ocultas en videos en YouTube Kids

La mayoría de los padres se sienten bastante seguros al dejar que sus hijos vean en sus celulares o tablets Youtube Kids, la versión para niños de la plataforma de videos. Pero algunas madres han reportado en las redes sociales haber encontrado imágenes y videos perturbadores que pudieran no ser tan seguras para los pequeños. Una mamá residente de Florida señaló haber visto clips en Youtube y Youtube Kids donde se les daba instrucciones específicas a los niños sobre cómo suicidarse.

Según algunas de estas preocupadas madres, ciertos videos en esta aplicación no sólo glorifican el suicidio sino también la explotación, abuso sexual, tráfico de personas, la violencia con armas de fuego y la violencia doméstica. Un video inspirado en el popular videojuego “Minecraft” muestra un tiroteo en la escuela. Ante esto el teniente del departamento de policía de Springdale Jeff Taylor, nos da algunos consejos para mantener seguros a los más chicos de la casa.

El portal de videos “Youtube” dijo en una declaración que está trabajando para hacer que los videos de Youtube Kids sean más amigables para la familia y que se toma en serio los comentarios y las preocupaciones de los padres. Además explicaron que se eliminaran todos los videos que no pertenecen a la aplicación.

 

Redacción por Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker