Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del DíaRiver Valley

La policía investiga múltiples informes de adolescentes con armas robadas

El 25 de febrero en una ferretería en la ciudad de  Prairie Grove, cuatro adolescentes robaron 75 armas de fuego. Todos han sido arrestados y acusados, sin embargo, tras menos de un mes de que se registró el primer hurto, un joven de 17 años llevó una de esas armas a la escuela secundaria de Har-Ber en Springdale. El capitán Jeff O’Brien con el departamento de policía de Prairie Grove confirma que han recuperado 24 de las  armas hasta el momento quedando 51 desaparecidas.

A través de una entrevista a un noticiero local el capitán O’Brien, aseguró que los números de serie ayudan a la policía a localizarlos. El pasado 7 de marzo un estudiante llevó un arma robada a la academia Colman Freshman en Van Buren para dársela a un compañero y con ello tres estudiantes han sido arrestados por robo al recibir y poseer un arma.

El sargento Jonathan Wear, del departamento de policía de Van Buren, dijo que ahora se han presentado órdenes contra estudiantes adicionales involucrados con el arma robada, incluyendo uno relacionado con robo residencial y hurto e ingreso a un vehículo.

Cuando se registran robos armas de fuego, las autoridades aseguran que pueden trabajar con varias agencias para rastrearlas más eficazmente. Adicionalmente, en Elkins, se abrieron varios autos y se robaron seis pistolas durante la noche el 22 de marzo. El mismo día que le robaron esas armas a Elkins, un joven de 17 años le disparó accidentalmente a un joven de 15 años usando lo que la policía dice que era una de  las pistolas robadas. El adolescente acusado de disparar ha sido acusado de homicidio y robo al recibirlo. Por los momentos las investigaciones continúan su curso.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker