ComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del Día

El significado de la Pascua

En el mes de abril se celebra la pascua, la cual es una celebración judía que recuerda la ocasión en que dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto en 1513 antes de nuestra era. Al igual que celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el nuevo testamento de la biblia. La pascua es también conocida como día de pascua, domingo de pascua, domingo de resurrección, domingo de gloria o domingo santo.

Uno de los símbolos que se usa en varios países para simbolizar este día es el huevo de pascua lo cual representa el inicio de la vida. Muchos regalan huevos de chocolate a los amigos y la familia para desearles una buena pascua.

Según las sagradas escrituras, con la pascua Dios da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de cristo de entre los muertos. La pascua es una fiesta móvil, cuyo día varía cada año. Esto se debe a que la fecha no es fijada siguiendo el calendario civil ya que se ubica siempre después de la primera luna llena luego del inicio de la primavera en el hemisferio norte, y del otoño, en el sur.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker