ComunidadNoticias

Los mitos sobre la tecnología que creíamos ciertos

Un mito surge cuando a un objeto o sujeto se le atribuyen cualidades excepcionales o carecen de fundamento objetivo, pero esa supuesta verdad se convierte en creencia y no se cuestiona y la tecnología está llena de muchos mitos por ello hoy vamos a conocer 5 relatos para ver qué tan ciertos son.

Más píxeles, mejor cámara y calidad fotográfica, seguramente a más de uno ha escuchado esta afirmación y todavía siga buscando cámaras observando este indicador. Sin embargo, la calidad de una cámara fotográfica no se mide por la cantidad de megapíxeles. En la elección influyen otros factores mucho más importantes como son la cantidad de luz que es capaz de captar el sensor de la cámara, el color y la capacidad de compresión de las fotos. En el caso de las cámaras de los smartphones, los sensores son más pequeños, por eso una cantidad mayor de píxeles podría ser contraproducente y generar ruido en la imagen.

Otro mito es, cuantas más barras mejor cobertura, con cuánta frecuencia nos fijamos en las barritas de cobertura de nuestro teléfono inteligente o de nuestra tableta cuando detectamos que la conexión de nuestro operador no funciona correctamente o la llamada se corta. Cuando todas las barras del dispositivo están completas esto no significa que la cobertura o la calidad del servicio de llamadas sean buenas, sino que la señal que recibe el dispositivo es óptima debido a la cercanía de una torre de emisión. Por lo tanto, la cantidad de barras completas no tiene que ver con la cobertura o que la conexión de la llamada sea la idónea, pues éstas dependen de factores como la contratación con la operadora o saturación por la demanda de servicios que exista en la línea en un determinado momento.

Los MAC, iPhone y iPad son inmunes a los virus, la realidad demuestra que el sistema MAC OS X, también ha sido y es víctima de ataques informáticos. Y esta leyenda que ha convertido en inmune a la compañía de steve jobs se debe más a una cuestión de pura estadística. Los virus deben diseñarse específicamente para el sistema operativo al que va dirigido y dado que la mayoría de las empresas utilizan Windows o Linux éstos suelen ser los sistemas más afectados, mientras que los ataques a los MAC son menos frecuentes.

Por último está el mito recarga la batería del móvil sólo cuando esté descargada. La vida útil de la batería de los móviles sigue siendo un tema recurrentemente analizado. Lejos de entrar en la llamada obsolescencia programada, lo cierto es que con los primeros teléfonos móviles que disponían de baterías de níquel cadmio. Se necesitaba esperar a que éstas se descargan por completo o de lo contrario cortaremos la vida del teléfono. Ahora, con la llegada de las baterías de Ión litio, incorporadas en la mayoría de los teléfonos actuales, este gesto ya no resulta necesario y se puede cargar la batería del teléfono cuando resulte más oportuno sin que esto afecte a la vida útil de la batería en ningún momento. Ahora, si quieres prolongar la vida de la batería existen trucos que no son mitos y funcionan, como meter ésta en el congelador, ya que el frío actúa como conductor uniendo los dos polos y hace que el paso de electrones se haga con mayor eficiencia prolongando la duración; o bien puedes generar energía estática frotando la batería con una tela.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker