Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del DíaRiver Valley

Arkansas recolectó 45 mil libras de medicamentos caducados por la división de U.S. Drug Enforcement Agency’s New Orleans

El evento anual de U.S. Drug Enforcement Agency New Orleans División celebró su decimoséptimo año, este es un esfuerzo a nivel nacional para obtener medicamentos recetados potencialmente caducados, no utilizados y no recomendables para su uso.

Arkansas recolectó 28,073 libras de medicamentos esta cifra es más de lo que Alabama, Louisiana y Mississippi pudieron recoger. Ya que Alabama recolectó 6,800 libras, mientras que Louisiana y Mississippi reportaron 7,046 y 3,753 libras de medicamento no utilizado o calculado. A nivel nacional, el 27 de abril se recolectaron más de 937,000 libras de medicamentos en 6,200 lugares en todo el país, según datos de la DEA.

La oficina del sheriff del condado de Washington abrió el camino entre las agencias locales, recolectando 1,382 libras, mientras que la policía de rogers ocupó el segundo lugar con 602 libras, seguida por la oficina del sheriff del condado de benton con 485 libras, la policía de Springdale con 150 libras, y luego oficina policial de Fayetteville con 86 libras.

La DEA comentó que el día de devolución de las drogas ha tenido éxito no solo en sacar medicamentos no utilizadas de los hogares, sino también en crear conciencia sobre su vínculo con las muertes por adicción y sobredosis.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker