ComunidadNoticiasNoticias del Día

Podrían los videojuegos ayudar a mantener el cerebro ágil a medida que envejecemos?

Un nuevo estudio hecho por el instituto nacional de salud de los estados unidos asegura que los videojuegos pueden ayudar a la gente adulta a no desarrollar demencia. Este estudio involucró a más de 2,800 personas.

El instituto utilizó un ejercicio de entrenamiento cerebral específico llamado “Doble Decisión”, un programa patentado por posit science. Los ejercicios probaron la capacidad de una persona para mirar un objeto en el centro de la pantalla, como un camión, y hacer clic en un objeto que apareció en la periferia, como un automóvil. A medida que el usuario mejora, los ejercicios se mueven más rápido y se vuelven más difíciles.

La idea es ejercitar la capacidad del cerebro para cambiar, conocida como plasticidad, y probar las habilidades de percepción, toma de decisiones, pensamiento y memoria. Los participantes de este estudio tenían una edad promedio de 74 años cuando se inscribieron en el estudio de capacitación cognitiva avanzada para adultos independientes y vitales (activos).

Según Doug Brown, director de investigación en la sociedad de Alzheimer, el estudio es “Positivo” en el sentido de que abarcó una década y comparó varios tipos de entrenamiento cerebral.Los expertos dicen que se deben realizar más estudios para ver si los hallazgos se pueden replicar y explicar mejor.

 

Redactado por Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker