ComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del Día

FaceApp está enloqueciendo al mundo entero

Esta semana se celebró el día del emoji, esta es  una palabra japonesa que se utiliza para designar las imágenes o pictogramas que son usados para expresar una idea, emoción o sentimiento en los medios de comunicación digital. Se han vuelto tan populares entre los usuarios de internet y smartphones. Una de las creadora de estos es Ángela Guzmán una joven colombiana  llegó a sus 8 años a los estados unidos. Como en ese momento no sabía hablar inglés, una de las maneras que utilizó para hacerse entender con sus compañeros de escuela fue por medio de los dibujos. Guzmán en su último año de su maestría en diseño gráfico decidió aplicar, en el 2008, como una vacante en apple. Días después confirmaron que fue aceptada. Todo esto ocurrió cuando tenía 23 años.

Cambiando de tema, FaceApp está enloqueciendo al mundo entero y haciéndolo cada vez más viejo o joven. Se trata de una aplicación con la que puedes hacer que tu rostro luzca 20, 30 o 40 años más anciano o hacerlo retroceder hasta una edad más temprana. La aplicación en realidad no es nueva, ya que antes era parte de snapchat, sin embargo, recientemente se ha puesto a disposición de los usuarios para ios y android. En los últimos siete días, la aplicación ya se ha descargado más de 80 millones de veces en todo el mundo, por lo que en estos momentos todo mundo está ‘dando el viejazo’ de manera digital.

Esta aplicación puede ser un riesgo ya que al igual que con otras aplicaciones. Qué pasa con la información que entregas y qué se hace con ella? “El reconocimiento facial se está convirtiendo rápidamente en uno de los elementos clave de la identidad digital y, por lo tanto, las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad, como su fecha de nacimiento, número de contribuyente y demás”, dijo David Vaile, presidente de la fundación australiana de privacidad. 

 

Noticias Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker