ComunidadNoticias

En aumento servicios de ayuda mental y de abuso de drogas en Arkansas

Ante la crisis de opioides que por años ha afectado al estado de Arkansas. El gobernador Asa Hutchinson anuncia que líderes estatales continúan expandiendo accesos a servicios de ayuda mental para quienes necesitan consejería por abuso de droga.

Desde el 2017, ha surgido un incremento del 567 por ciento en consejeros de adicción que proveen tratamientos par la salud mental…Y los números de sitios de salud conductual en el estado ha aumentado de 253 a 311,  según un comunicado de prensa, lo que permite a las personas con problemas de adicción a las drogas tener un acceso más rápido a la asistencia que necesitan.

Hutchison también anunció que el Departamento de Servicios Humanos, DHS lanza una línea de ayuda con personal capacitado para proveer ayuda a este grupo de personas.

“Esta nueva línea de ayuda nos da la opción de ofrecer a las personas en gran necesidad orientación profesional en lugar de añadir a su carga con antecedentes penales o dejarlos solos en esta lucha por recuperarse”, recalcó el gobernador.

La línea de ayuda esta disponible  vía telefónica de lunes a viernes entre las 8:30am a las 4:30pm llamando al 844-763-0198.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker