Noticias

El departamento de salud de Arkansas reporta casos de extraña enfermedad pulmonar debido al uso de Cigarrillos electrónicos y vaporizadores.

Las salas de emergencia en país están recibiendo cada vez más casos de una extraña enfermedad pulmonar. El departamento de salud de arkansas está advirtiendo a los residentes del estado que utilizan un dispositivo electrónico para fumar, o vaporizador sobre el alto riesgo de contraer esta potencial y desconocida enfermedad, padecimiento que tiene preocupados al sistema de salud de todo el país .

“Hace unas semanas atrás en illinois y wisconsin se reconoció que muchos pacientes fueron admitidos en la sala de emergencia por tener problemas pulmonares en ese momento no había ningún tipo de explicación para lo que estaba pasando, no sabían si era una infección u otro tipo de problemas que causan esos síndromes así que empezamos a preguntar acerca de cigarrillos electrónicos y dispositivos al vapor y de esa manera descubrieron que muchas de estas personas habían estado usando este tipo de dispositivos antes de ser admitidos en cuidados intensivos.

El centro de control y prevención de enfermedades creó una alerta acerca de este síndrome y desde ese momento hemos tenido muchísimos casos alrededor del país. adultos y adolescentes quienes han desarrollado problemas de pulmones severos asociados a estos dispositivos y cigarrillos electrónicos”.

Los síntomas son parecidos a los de una neumonía mal tratada y aunque se medique con antibióticos no mejora los síntomas van desde

falta de aire

fiebre

vomitos

diarrea

dolor de cabeza

mareos

y fuerte dolor en el pecho

“Y aquí en arkansas ya tenemos ocho casos cuatro de ellos están siendo investigados y los otros 4 han sido confirmados y tenemos evidencias aprobadas que se trata del mismo síndrome. las edades son consistentes con las edades de personas que usan este tipo de cigarrillos los casos que hemos visto, los individuos están muy enfermos y han sido admitidos en la unidad de cuidados intensivos, no todos pero algunos de ellos han tenido que usar apoyo para respirar a través de máquinas respiratorias, creemos que todos estos síntomas son los mismos que se presentan en las demás personas alrededor del país y el mundo”.

En arkansas todos los casos tratados admitieron haber usado este tipo de dispositivos para inhalar vapor. en ese sentido las autoridades médicas de arkansas hacen un llamado a los padres a estar pendientes de sus hijos ya que el consumo de cigarrillos electrónicos se ha vuelto de moda en la población joven… y aunque las leyes prohíben el uso de estos dispositivos a menores de 21 años siempre hay riesgo que puedan conseguirlos clandestinamente

“Tenemos las mismas recomendaciones sentimos que el uso de estos productos de vapor y cigarrillos electrónicos son un riesgo alto y no está comprobado que sean seguros así que pedimos a la comunidad que dejen de usarlos estas recomendaciones las hemos dado antes con casos más serios. nuestras recomendaciones son bien fuertes no fumen dispositivos de vapor o cigarrillos electrónicos hasta que estemos seguros con que estamos lidiando. no sabemos que ingredientes o que dispositivo está asociado consistentemente a este nuevo fenómeno y estamos estudiando de que se trata y motivamos a los médicos a que pregunten a sus pacientes que están enfermos y de esta forma saber si ellos usan este tipo de aparatos y que dejen saber al departamento de salud”… mencionó el dr. gary wheeler del departamento de salud de arkansas.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker