ComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del Día

Joven de la región de origen hispano estará representando a los Estados Unidos en una competencia de robótica

Este año se llevará a cabo en Dubai, “The First Global Challenge 2019”. Una competencia de robótica donde jóvenes del todo el mundo demostrarán su potencial en cuanto a tecnología se trata. Algo que nos llena de mucho orgullo ya que el team usa está compuesto por cinco estudiantes de la secundaria don Tyson School of Innovation de Springdale, Arkansas y uno los participantes es de origen mexicano.

Pero no sólo es su nacionalidad que nos llena de orgullo sino que también es una de las pocas jóvenes involucrada en este tipo de carrera. Abby, es la jovencita que demostrará sus habilidades, manifiesta sentirse orgullosa de representar a los estados unidos de américa pero nunca olvida sus raíces hispanas las cuales la motivan a seguir luchando por sus sueños. Al igual asegura es importante que otras niñas se involucren en este tipo de ambientes ya que se vive en una era donde cada vez más las mujeres avanzan en el mundo de la tecnología.

En otros tema sabía usted que el cirujano argentino domingo liotta fue quien creó el primer corazón artificial. La primera operación exitosa de trasplante total de corazón fue llevada a cabo por Liotta, y su socio estadounidense, Denton Cooley. El momento histórico ocurrió en el hospital de texas en 1969. Este año se celebró los 50 años de este logro. Hoy en día es conocido mundialmente por sus aportes a la ciencia y a la medicina y es considerado una de las mentes más brillantes 

 

Redactado por Zuzuki Monarez 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker