Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticias del Día

El consejo legislativo de Arkansas rechazó dos estudios de seguridad sobre uso y control de armas

El consejo legislativo de Arkansas rechazó dos estudios de seguridad sobre uso y control de armas propuestos por un representante del estado en el noroeste de Arkansas.En las semanas posteriores a los recientes tiroteos masivos, los legisladores estatales mencionaron medidas las cuales pueden de una manera hacer el porte de armas de fuego más seguro. Pero con las propuestas de estudio rechazadas, parece que el estado no está ni cerca de implementar cambios en la ley de armas de fuego.

Los estudios, propuestos por la representante Denise Garner (demócrata), habrían examinado dos elementos: si el estado debería implementar verificaciones de antecedentes para la venta de armas por parte de particulares y si se deberían exigir fundas de sujeción para el transporte oculto. Mientras que el senador estatal Bob Ballinger, (republicano) fue parte del grupo que finalmente rechazó las medidas de la representante garner, citando un compromiso con los derechos de la segunda enmienda.

El senador Ballinger expresó que sus electores desconfían de cualquier cambio en la política de armas de fuego del estado debido al temor a la extralimitación del gobierno, y mencionó las políticas obligatorias de recompra como un ejemplo de esta posibilidad. Por lo pronto el estado espera llegar a un acuerdo ante algunos posibles cambios aunque no debería haber nada alarmante ya que no constituye un cambio de ley.

 

Noticias Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker