Arkansas CentralNoticias

Cocinar es la principal causa de incendios domésticos en los EE. UU

Los incendios domésticos causan daños por miles de millones de dólares y afectan a miles de personas por año. Familias pierden sus casas y todas sus pertenencias por descuidos que pudieran ser evitados.

Cocinar es la principal causa de incendios domésticos en los EE. UU., Causando casi la mitad el 47% de todos los incendios domésticos cada año, en promedio.

Por esa razón el Departamento de Bomberos de Little Rock dio a conocer su campaña “No todos los héroes usan una capa. ¡Planifica y practica tu escape! El tema se centra en las personas comunes que motivan a sus hogares a desarrollar y practicar un plan de escape de incendios en el hogar.

“Cuando algo pasa lo importante es tener un plan para poder salir a salvo de la emergencia.” Melissa Peabody Bombero de Little Rock.

Según el Departamento de Bomberos las  Alarmas de humo en funcionamiento en todos los niveles de la casa, en cada habitación y cerca de todas las áreas para dormir no deberían de faltar, puesto que estas pudieran salvar la vida en caso de alguien incendio.

“Nunca dejen su estufa desatendida esa es la primera recomendación que damos, no comience a cocinar y deje esa area un accidente puede pasar en solo segundos. También nunca usen la estufa como calentón hemos tenido accidentes por esa razón.” Melissa Peabody Bombero de Little Rock.

Conocer dos maneras de salir de cada habitación, generalmente una puerta y una ventana, con un camino despejado hacia un lugar de reunión en el exterior  es parte de un plan de escape seguro el cual se recomienda que se practique dos veces por año con todos los miembros del hogar.

El Departamento de Bomberos ofrece alarmas de humo gratis a todos sus residentes que viven en Little Rock.

“Te traeremos las alarmas de humo hasta su hogar, todas las que necesite sin ningún costo, recomendamos una en cada cuarto, en los pasillos y en cada area principal se su casa”

Pueden llamar al   para solicitar sus alarmas gratis, el departamento ira hasta su hogar y le instalara las alarma dejando su casa protegida.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker