Arkansas CentralNoticias

Vacunas contra la gripe gratis hoy jueves 26 de septiembre, 2019

El Departamento de Salud de Arkansas  ofrecerá vacunas contra la gripe en el Edificio de la Industria del recinto ferial estatal de Arkansas de 9:30 a.m. a 6 p.m. mañana jueves 26 de septiembre de 2019.

Se proporcionarán vacunas sin cargo. Las personas deben traer sus tarjetas de seguro a la clínica de vacunas contra la gripe. Si no tienen seguro o si su seguro no cubre las vacunas contra la gripe, la vacuna estará disponible sin cargo. Esta clínica es parte del esfuerzo clínico anual de la vacuna contra la gripe en masa del Departamento de Salud de Arkansas , que involucra clínicas de vacunación en masa en todos los condados. Puede encontrar información sobre clínicas en otros condados en la pagina que aparece en su pantalla. https://www.healthy.arkansas.gov/programs-services/topics/influenza.

Las clínicas comenzaron la semana pasada y continúan hasta principios de noviembre.

La vacuna anual contra la gripe se recomienda para la mayoría de los adultos y niños de seis meses en adelante. El virus de la gripe cambia de año en año y la vacuna de este año protege contra los virus de la gripe que se espera que causen la mayoría de las enfermedades en esta temporada.

Las personas de todas las edades pueden contraer la gripe, pero ciertas personas tienen más probabilidades de tener problemas de salud graves. Esto incluye adultos mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con problemas de salud crónicos (como asma, diabetes o enfermedades cardíacas), personas que fuman y personas que viven en hogares de ancianos. Por lo tanto recomiendan encarecidamente que las personas en estos grupos se vacunen contra la gripe. También se recomienda que los amigos, familiares y personas que brindan atención a las personas en estos grupos se vacunen, no solo para protegerse sino también para disminuir la posibilidad de que puedan exponer a sus seres queridos a la gripe.

La gripe se transmite fácilmente al toser y estornudar o al tocar algo con el virus, como el perilla de una puerta, y luego tocarse la nariz o la boca. Los buenos hábitos de lavado de manos son importantes para prevenir la gripe, pero la mejor manera de prevenirla es vacunándose.

Para obtener más información, visite www.healthy.arkansas.gov o www.flu.gov.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker