Noticias

Univision Arkansas le rinde homenaje al legado que deja José José.

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, falleció este sábado 28 de septiembre a los 71 años de edad, tras una impresionante carrera artística.

El legado del “Príncipe de la Canción” es de más de 50 años y por ello es ha convertido en un artista cuya música suena en cada fiesta mexicana, intento de curar un mal de amores o sólo en una reunión de amigos donde todos quieren interpretar sus emblemáticas canciones, tales como: “El Triste”, “Gavilán O Paloma” o “El Amar Y El Querer”.

A lo largo de su trayectoria fue nominado en nueve años consecutivos al Premio Latin Grammy en la categoría de Best Latin Pop.

El éxito del músico oriundo de la Ciudad de México fue tal que le entregaron las llaves de la ciudad en municipios de los Estados Unidos y México; fueron 16 los honores de este tipo, que recibió.

El músico que empezó como un adolescente tocando su guitarra y que debutó el 21 de 1966 con un trío de Jazz, Los PEG, falleció como uno de los latinoamericanos más exitosos del mundo.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker