Noticias

Entrevista exclusiva con Jairo Banegas un inmigrante salvadoreño quien se enfrentó cara a cara con el tren de la muerte

La pobreza, la delincuencia y un futuro incierto en su país de origen Honduras llevaron a Jairo Banegas inmigrar a los Estados Unidos cuando tan solo contaba con 11 años de edad. Años siguientes una deportación a su país de origen lo impulsaron a tomar una decisión de vida o muerte, volver al país de los sueños grandes y recuperar a su familia… sin embargo tuvo que pagar un alto precio enfrentarse al “tren de la muerte” conocido también como “la bestia”.

Esta locomotora de carga transporta toneladas de mercancía entre los cruces fronterizos de México y se ha convertido en un medio de transporte sumamente fatal para quienes deciden
alcanzar la frontera con Estados Unidos. Banegas tuvo el infortunio de ser mutilado por dicha bestia.

Tras meses de recuperación, la ayuda del gobierno mexicano, el apoyo de la familia y las ganas de sobrevivir este padre de familia tuvo la dicha de tener una segunda oportunidad, aunque tuvo que saborear el trago amargo de perseguir el sueño americano.

Doce años han transcurrido de aquel fatídico día y para Banegas la pregunta a la que se enfrenta a diario ha sido, ¿valió la pena?

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker