Noticias

Continúa en aumento el porcentaje de suicidios en EEUU

La consejera Deborah Pinkston explica las razones y los factores que llevan a una persona al suicidio

Sigue en aumento el porcentaje de suicidios a nivel nacional y mundial., un problema de salud pública que según expertos puede ser prevenido.

Los suicidios típicamente son causa de una depresión…uno de los desordenes mentales mas comunes en Estados Unidos, y es causado por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos; puede surgir tras ciertos factores como una perdida, un trauma, e incluso por el estrés.

Comprendiendo qué es una enfermedad, Pinkston asegura que la depresión puede ser tratada y así disminuir el número de suicidios en el país.

La falta de serotononia en el cerebro puede afectar el balance químico de las personas, levándolo a un estado de depresión por lo que los lleva a un sentimiento de tristeza y michas veces no pueden salir de tan Servera depresión.

Sin embargo, consejeros como Pinkston, recalcan la importancia de asistir a terapias, consejerías y no quedarse callado.

Pinkston también  expresa el importante rol que tienen los amigos y familiares en ayudar a alguien pasando por una depresión.

Tal y como explica el Pastor Pablo Daut, la depresión  y el suicidio no conocen fronteras, estatus social o religión,  y hasta los mismos líderes cristianos no están exentos a esta condición mental.

A pesar de los tabus sobre la depresión y el suicidio, Daut añade que el problema debe ser enfrentado asistiendo a consejerías y buscando la ayuda necesaria.

Si usted o alguien que conoce esta pensando en quitarse la vida, no dude en llamar al 1-800-273-8255

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker