Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticias del Día

Fort Smith tendrá su “bus de conteo” durante jornada de Censo 2020

El censo es el evento más importante para contar la población en el país. También conocido como el censo decenal, es el formulario que cada 10 años determina el número de habitantes y viviendas de todo el país. Según el director, Steven Dillingham, del censo de los Estados Unidos la información generada no será compartida con agencias de control de inmigración como el ICE o agencias policiales como el FBI.

“Nosotros como censo no podemos compartir la información. Lo único que podemos hacer es extraer los números. Esa es la ley federal y si compartimos la información podemos terminar en la cárcel y pagar una gran multa que no podemos pagar. Algo que no mucha gente no sabe es que tenemos un software especial que bloquea la información y nadie puede acceder a ella una vez que está en el sistema. Después de 75 años, la persona propietaria de la información puede obtenerla”, comentó, Steven Dillingham, director del censo de los Estados Unidos.

La ciudad de Fort Smith es la primera en el país en crear una iniciativa la cual es asegurar que todos los residentes tengan acceso al formulario del censo.

“Algo innovador que creó la ciudad de Fort Smith es un autobús el cual tiene acceso a computadoras al igual que wifi. Este  permitirá que cualquier persona que desee llenar el formulario de censo pueda acceder a él sin ninguna complicación. Nosotros somo el primera ciudad en todo el país en ofrecer este servicio a la comunidad. Este lo veras circular la ciudad a partir del mes de febrero del 2020” expresó, el alcalde de la ciudad George McGill.

El censo 2020 estará disponible en 13 idiomas al igual que se podrá llenar en tres diferentes manera por internet, llama o por correo. Los datos del censo guían una amplia gama de decisiones tomadas en los sectores público y privado que afectan las vidas de todos los estadounidenses, incluidos los hispanos como segundo grupo poblacional más grande del país.

 

Noticias Arkansas Zuzuki Monarez 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker