Arkansas CentralNoticias

Consecuencias de un embarazo en la adolescencia.

Si bien es indudable que el descenso reciente en los niveles de nacimientos entre adolescentes en Estados Unidos es una buena noticia, todos los años, una cantidad importante de jóvenes tienen embarazos no programados, con frecuencia no deseados y con resultados negativos para los padres adolescentes, sus hijos y la sociedad en general.

La carga psicológica para madres jóvenes es muy alta, por muchas razones. Surgen inconvenientes ligados a problemas de salud, miedo al entorno social e inseguridad sobre la capacidad para ser madre.

Las madres adolescentes tienen más probabilidades de abandonar la escuela secundaria y vivir en condiciones de pobreza, y sus hijos con frecuencia tienen problemas de salud y de desarrollo.

Si bien no tan graves como para las madres adolescentes, los efectos de la paternidad temprana también son negativos para los padres adolescentes. Tienen más probabilidades de comprometerse en conductas delictivas como abuso de alcohol o drogas y tráfico de drogas, y no alcanzan el mismo nivel de educación que sus compañeros sin hijos.

Los padres juegan un crucial papel en la toma de decisiones de sus hijos por eso es de suma importancia tener una amplia comunicación.

Sin lugar a duda un embarazo tiene muchos  desafíos en especial para las adolescentes, profesionales recomiendan buscar programas que ayuden a las adolescentes embarazadas a continuar con la escuela o a terminar el cursado desde casa también motivan a tomar clases de crianza de hijos, y a cómo prepararlos en su educación y  económicamente.

El  amor y el apoyo en la familia ayudarán a la  adolescente a enfrentar el embarazo y los desafíos posteriores.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker