Arkansas CentralNoticias

RED RIBBON WEEK ES LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DROGAS.

Red Ribbon Week es la campaña de concientización sobre prevención de drogas más antigua y más grande del país. esta semana, millones de personas celebran en especial las escuelas de todo el estado.

La Semana del Listón Rojo comenzó después de la muerte del Agente Especial de la Administración de Control de Drogas, Enrique “Kiki” Camarena, quien en 1985 fue brutalmente asesinado por narcotraficantes que estaba investigando en México. Después de su muerte, la gente quería honrar su sacrificio. Las celebraciones locales comenzaron en California, donde creció Camarena, en 1985, y en 1988 la Asociación Nacional de Familias comenzó la primera Semana Nacional de la Cinta Roja.

En esta  semana es muy común ver diversidad de actividades en las escuelas para concientizar a los estudiantes de las consecuencias y riesgos que ocasionan el consumo de drogas.  

Entre las actividades de la semana esta vestir ropa color rojo, usar  gorra y calcetines locos que simboliza estar libre de drogas de la cabeza hasta los pies.  Formar un equipo contra las drogas usando la camisa deportiva favorita, entre muchas actividades  más  que de una manera creativa y divertida ayuda a los estudiantes. 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker