Noroeste de ArkansasNoticias

Escuelas de Springdale reciben 25 fuentes de agua filtrada mejorando la nutrición y el bienestar de sus alumnos

Representantes de la Asociación Americana del Corazon junto a patrocinadores, educadores y alumnos se reunieron la mañana de este martes con el fin de dedicar las nuevas fuentes de agua en cuatro escuelas de Springdale.

“Son 25 fuentes que están siendo instaladas en las escuelas para proveer salud, hidratación, educación y acceso para estos alumnos”.

Las estaciones “H20 y GO” son la nueva adquisición que brindaran acceso a agua limpia y gratuita a los alumnos de JO Kelley, Jones Elementary, Parson Hills, TG Smith, Walker Elementary, Elmdale, y Lee Elementary.

“Elegimos estas escuelas porque eran las mas necesitadas; los alumnos necesitaban este acceso, mejor calidad de salud…y nos unimos con el distrito para que puedan tener este cambio”.

Parte del cambio, es brindando por la colaboración del Beaver Water District, quienes a la misma vez educan a los estudiantes informándoles de donde llega el agua que están tomando.

“Queremos educarlos que llega del Lago Beaver, y nos aseguramos que este limpia y segura para ellos”.

Esta iniciativa también busca reducir la obesidad infantil…es que se estima que un 38,8% de los niños en edad escolar del condado de Washington tienen sobrepeso… según estadísticas del informe “Evaluación de la obesidad infantil y adolescente en Arkansas”.

Las escuelas Springdale fueron elegidas para las estaciones de llenado de botellas de agua basadas en códigos postales con mayor necesidad.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker